
José de todos los oficios, maestro del amor.
José Rosario tomó su primer aliento el 23 de noviembre de 1956. Vivió su niñez y adolescencia en un pequeño y hermoso rancho llamado Los Collotillos en El Mezquital Del Oro ubicado en Zacatecas México. Don Chayo, un chef ávido y trabajador, era conocido por sus rápidas barbacoas en el patio trasero junto con su amor por las guitarras y la buena música. Respiró por última vez el 18 de enero de 2021, después de un derrame cerebral repentino en su casa el 29 de noviembre de 2020.
Luchador hasta el final y escritor romántico, le sobreviven sus 4 hijos y 3 hijas junto con 6 hermanas y 5 hermanos, 5 nietas, 4 nietos, varios primos, numerosos tíos y tías, antiguos compañeros de trabajo y casi todos los que él encontrado. Guiado por su corazón y siempre buscando fortuna, sin saberlo, construyó hijos e hijas fuertes. No solo un padre, sino una persona honorable a la que acudir que siempre tenía tiempo y sacaba una sonrisa sin importar las circunstancias o la situación.
Papá, una persona que ama incondicionalmente: usa muchos sombreros, es el protector residente, animador, maestro, narrador de chistes de papá, abridor de frascos, luchador de monstruos, oyente, mentor, héroe y pilar de fuerza: será muy admirado y extrañado profundamente por todos.
Un funeral está programado para las 2:00 pm del 26 de enero en la funeraria de Whitney & Murphy. Se pueden ofrecer flores, donaciones y condolencias en 4800 E. Indian School Rd, Phoenix, AZ 85018
Marcos Avelar
Papa, siempre fuiste una persona muy bella con un buen corazón, me acuerdo cuando nos llevabas al parque y alas montañas en tu carro Y Te trepabas en El Monte de Papago park y cuando regresamos avian puesto unas piedras enormes que nos dio riza, me enseñaste a valor la vida y la naturaleza. Por siempre estaré agradecido con Dios por tu tiempo con nosotros y le pido a Dios que descanses en su reino tranquilamente.
Te amo Pa
Laura Jimenez
Un hombre fuerte que asta en el momento mas difícil mostró su Fortaleza . Recuerdo como nos contestó como mi Mama Maria y Mama Eulalia lo enseñaban a recitar poemas y versos. Tio los ángeles estan de fiesta porque tienen su canto ahi en cielo.
Lucero Aguilar
Mis más sentidos pésames.
Una gran persona, siento mucho su pérdida.
Les deseo de todo corazón que Dios los llene de fuerza y paz en sus corazones.
Les mando un fuerte abrazo desde guadalajara.
Eladio Castro
Tio chayo visito a mi padre Daniel cuando estaba enfermo y lo acompono por una semana. Le canto chistes y le dio animo con sus guitarras. Tio chayo tenia un corazon muy grande. Hoy lo aconpanamos a el para selebrarlo.
Jessica S Moya Muñiz
Mi más sentido pésame a toda la familia, Dios les de consuelo y resignación, sin duda alguna él está en un mejor lugar ahora. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando yo era una joven. Fue padre de mi gran amiga Laura. Hermano de mis amigos Lola, Pancho y Ruben. Un gran hombre los cuida desde el cielo. No pude estar en su despedida pero mi mamá Rosa Muñiz fue en mi representación, mi corazón está con ustedes. Familia Avelar. Dios les bendiga. Jessica Moya y fam.
David Avelar
Tío Chayo fue una gran persona. Le ayudo y gio a mi padre Cristóbal Avelar, y aparte de todas las personas que toco en corazón durante su vida. Desde el momento que llegamos a Chicago, cuando estubo enfermo mi papá, cuando llevo a mi mamá en las lluvias del rancho cuando enterraron a mi bisabuela. Siempre estubo en su disposición para ayudar. Siempre quedará en nuestro corazón, y en mente.
Ai le veremos tío, gracias por guardar y guiarnos en una manera o otra.